Nosotros intentamos aplicar con el mismo espíritu inicial de estas terapias, por un reequilibrio mental y físico , por y para una calidad de vida a los pacientes .Ayudando a la sanación de los mismos.

El término naturopatía fue utilizado por primera vez en 1885 por el médico alemán John Scheel, pero sería Benedict Lust, en 1901, quien asignaría este término a una profesión que incluía todo tipo de terapias naturales (dieta, hierbas, hidroterapia, homeopatía, ejercicio, terapias manuales, electroterapia, asesoramiento psicológico y espiritual…). Su esposa, Louise Lust, también naturópata, también jugó un importante papel en dar impulso a la profesión aportando financiación y entusiasmo.

naturopatia fitoterapia herbadokta
naturopatia fitoterapia herbadokta

Sin embargo, los verdaderos orígenes de la naturopatía se remontan a los orígenes de la humanidad. Las plantas medicinales fueron las primeras herramientas, junto con la magia, que la humanidad utilizó para abordar sus problemas de salud. En la prehistoria serían los chamanes o curanderos quienes las utilizarían para curar a los integrantes de su tribu. En el Neolítico, al cambiar nuestras sociedades de recolectoras a agricultoras, se empezaron a cultivar plantas para uso doméstico (saúco, fumaria, verbena…), pasando a ser las mujeres las que elaborarían los remedios, individualizados para cada persona.

El primer texto escrito sobre la terapia con plantas está en unas tabletas de arcilla grabada en escritura cuneiforme, de la época de los sumerios, datadas aproximadamente en el año 3000 a.C., donde se citan las propiedades calmantes de la adormidera (Papaver somniferum). Diversas civilizaciones y culturas han utilizado las plantas medicinales a lo largo de la historia: egipcios, árabes, los indios de América del Norte, mayas, aztecas, incas, el sistema ayurvédico de la India y la medicina china, entre otras.

Ya en la antigua Grecia, la cuna de nuestra civilización, al propio padre de la medicina actual, Hipócrates, se le atribuyen dos frases que se encuentran en la base de la naturopatía: vix medicatrix naturae (la fuerza curativa de la naturaleza), y que el alimento sea tu medicina. En la obra atribuida a su autoría, Corpus Hipocraticum, se describe el remedio vegetal existente para cada enfermedad y un volumen completo dedicado a la dieta.

Nosotros intentamos aplicar con el mismo espíritu inicial de estas terapias para un reequilibrio mental y físico, por y para una calidad de vida.

Tarifas

25€ Consulta

Contacta

Tel. 960 810 641

C/ Doctor Nicasio Benlloch, 24 derecha 46015 Valencia

Sesión

La duración de la sesión puede oscilar entre 30 y 45 minutos.